Invierno: microneedling y temporada de peeling

- Peeling y renovación: 

Adapaleno, acido retinoico o AHAs / acido glocolico?

De nuevo surgio fuertemente el adapalene o adapaleno, es un retinoide derivado de la vitamina A.  A diferencia del acido retinoico el ADAPALENO funciona y es muy efectivo en acné, pieles grasas y poros dilatados. En peelings de gabinete o uso cotidiano nocturno en la casa, en dosis mas baja. El adapaleno no es tan irritante como el acido retinoico. Sin embargo el acido retinoico (mas intenso, irritante y fotosensibilizante) es mas adecuadamente indicado en pieles maduras, desvitalizadas, pliegues, fatigadas, etc.

En revancha nosotros preferimos los AHAs naturales, el acido glicolico (solo o combinado) cítrico, malico, tartárico. Tambien el lacto-bionico, el acido ferulico y los contundentes BHAs. Los elegimos especialmente por su gran tolerancia, incluyendo las pieles mas sensibles y rosácea. Su origen natural. Y algunas carateristicas notables.

Disponenos en nuestros gabinetes propios y franquicias de doce concentraciones exclusivas para peelings faciales y corporales. Con todos estos acidos antes nombrados.

Para tratamiento auto-cuidado también tenemos todos estos acidos naturales, directos  “plein” o en “buffer”. Es formulas simples o compuestas con el agregado de acido hialuronico, vit. B, retinol vegetal (carotenos) menta y rosas y lavanda. Siempre de uso nocturno con la piel limpia y seca.

Estos tratamientos, solos o paralelos, renuevan, exfolian suavemente, aclaran, uniforman, aumentan la tasa de agua en la piel, refirman y tonifican.

Ideal complementarlos con activos sinérgicos aplicados por la mañana con el nuevo PRIORITY SERUM (acido hialuronico al 15% + retinol 3000) o el potente booster PREVENANCE SERUM, niacinamida, vit. B3, acido hialuronico y jengibre.

MICRONEEDLING:

El micro-needling o dermapen es una tecnica correctiva y no invasiva. Tiene los siguientes beneficios:

-Estimula la producción de colágeno. Eficaz en líneas de expresión, manchas, poros dilatados, mejora la tonicidad. -Redensifica la píel. -Propiedades antioxidantes. -Mejora firmeza y elasticidad. -Revitaliza y reactiva las funciones dérmicas. -Activa la circulación sanguínea local, por lo tanto optimiza la accion de sueros y cremas.  -En pieles grasas y acné equilibra la piel y colabora en la reducción de producción sebácea. -Aclara y uniforma las pieles manchadas asociado a AHAs, BHAs o acido glicólico.

Algunos de los  principios activos mas utilizados para el microneedling, un tratamiento no invasivo que fomenta la producción de colágeno propio del cliente (colágeno autólogo).Es eficaz en la reducción de las líneas de expresión, las arrugas, minimiza las estrías, las cicatrices y las marcas por acné. Todo esto gracias a un dispositivo compuesto por múltiples micro-agujas que canalizan nuestra piel de forma sistemática, favoreciendo la penetración de los activos. A continuación algunos principios activos utilizados  dependiendo de la finalidad del tratamiento que queramos hacer. Si queremos tratar una piel grasa o con procesos acnéicos, por ejemplo, nos decantaremos por activos RENOVADORES, como el ácido glicólico (de origen natural) Hablamos de un alfahidroxiácido obtenido de la caña de azúcar, es un gran queratolítico, gracias a la penetración intercelular por su pequeño peso molecular. Actúa inhibiendo la cohesión de corneocitos , favorece la propia exfolianción de la piel y levanta la taza de hidratación de la piel de la cara. Si lo que queremos es tratar una piel deshidratada, desvitalizada o envejecida, optaremos por el ácido hialurónico. Pues es un polisacárido que tiene la capacidad de retener miles de veces su peso molecular en agua; por lo que desempeña importantes funciones en la estructura de la piel aportándole hidratación, volumen y elasticidad. En una piel que presente signos muy visibles de flacidez, será muy buena opción aplicar como activo el DMAE, hablamos del Dimetilaminoetanol, neurotransmisor involucrado en el aumento del tono muscular, devuelve tonismo a los tejidos sometidos a procesos de envejecimiento, contrarrestando la flacidez.  Estos son algunos de los principios activos que veremos en esta técnica, existen muchos mas, también eficientes. Tambien existen excelentes opciones en tratamientos corporales.

Le Spa by CL45, SOFITEL RECOLETA. CABA /  cl45@europe.com  /  Instagram: @lespabycl45